Transiciones de madera: 5 ideas y tendencias

Transiciones de madera: 5 ideas y tendencias

Una buena transición entre suelos de madera y de distintos materiales puede parecer al principio algo desafiante. Por ello, os traemos 5 ideas para crear transiciones en madera para crear pavimentos de diseño.

A la hora de elegir un tipo de pavimento es necesario pensar en el tipo de uso que recibirá. Por ello, para zonas exteriores o con posibilidad de tener contacto directo con el agua, es imprescindible utilizar materiales antideslizantes y con resistencia a la humedad.

La madera es un material que destaca por su resistencia, que junto a un buen tratamiento, resulta ideal para espacios exteriores, como piscinas o interiores, como baños o cocinas y con nuestra línea Savia Wood demostramos nuestra experiencia en este tipo de proyectos.

1. Incrustaciones de baldosas 

La grava es una opción asequible que se usa a menudo para áreas de estacionamiento, parques para animales de compañía y parques infantiles. 

Proporciona una apariencia natural a un precio atractivo y puede ayudar a limitar el crecimiento de malezas, sin embargo no brinda mucha protección para posibles caídas de los niños. 

Es un material de jardinería de bajo mantenimiento, que puede atraer a algunos propietarios, pero es posible que los padres lo encuentren peligroso, ya que, puede ocultar vidrios rotos. 

En general, la grava ocupa un lugar destacado por ser económica, atractiva y fácil de instalar; sin embargo, las preocupaciones de seguridad y el daño potencial a la superficie donde se asienta significan que este puede no ser la mejor opción para los patios de recreo. 

Incrustaciones de baldosas Savia Wood

2. Transición con hidráulicas  

Las baldosas hidráulicas son una solución perfecta para los suelos de cocinaUna separación hecha con este tipo de baldosas sin duda llama la atención por su originalidadalgo que puede convertirse en la seña de identidad de la habitación. 

Esta transición es muy fácil de hacer. Si tu suelo de madera ya tiene una pieza tapando sus extremos, debes retirarlaAntes de colocar las baldosas será muy importante que calcules bien el grosor de las mismas y la pasta adherente. A continuación será necesario medir el espacio entre la madera y los bordes del mosaico. 

3. Líneas de madera  

Otra forma interesante de separación entre espacios es utilizando parte del suelo de madera. En la imagen vemos como las grandes baldosas de pizarra se extienden hasta la línea horizontal de madera, que también sirve como umbral entre los espacios.

Esta es una gran opción para una transición desigual. La pizarra no se encuentra con el suelo de madera en el mismo plano. La combinación es muy natural y discretaLa transición entre las dos habitaciones es cómoda y atractiva sin tropezar con bordes irregulares. 

4. La separación clásica 

Muchas veces la mejor opción no es la más moderna, sino la de toda la vida. Usar simple separador metálico puede ser una solución muy efectiva y estética. Al combinar varios materiales y colores, puedes encontrar un separador que se adapte a la transición de suelo que necesitas.  

Un ejemplo de uso donde funcionaría perfectamente es aquel espacio donde un pasillo se encuentra con un vestíbulo o una cocina.  

La ventaja es que hoy en día existen numerosos tipos de separadores con gran variedad de colores y materiales. 

5. Mezclar estilos 

Dejar que los azulejos y la madera se encuentren entre sí es una excelente manera de combinar dos espacios y crear algo de cohesión. 

Si bien esta es una versión parecida a la idea de transición de baldosas a madera, es interesante y se puede usar en una variedad de espacios. Creemos que es un enfoque excelente en una casa moderna o para combinar usos en los suelos más transitados. 

Sin duda, las transiciones de madera son un gran aliado a la hora de darle una personalidad única a tu hogar. ¿Se te ocurre alguna idea más para integrar esta tendencia en tu proyecto? ¡Déjanos un comentario!

mezcla estilos madera Savia Wood

Comments 0

Add Comment

tres × tres =