Las zonas de ocio acuático: beneficios y ventajas

A la hora de llevar a cabo un proyecto urbano, se deben tener varios aspectos en cuenta para que cada una de las iniciativas estén alineadas con las características del entorno y, sobre todo, con los gustos e intereses de sus ciudadanos.

De esta manera, una zona de ocio acuático sin profundidad es la opción perfecta ya que tiene una gran adaptabilidad a espacios de todo tipo, además de ser un recurso con una gran acogida por todo tipo de públicos.

Son espacios inclusivos

Las zonas de ocio acuático están pensadas para todo tipo de personas, con accesos fáciles y sin peligros. De esta manera, cualquier persona puede pasar una fantástica jornada en este tipo de espacios, independientemente de sus capacidades físicas y/o motoras,

Son espacios para todas las edades

Tampoco importa la edad en estas zonas de ocio acuático sin profundidad. De hecho, son un punto de encuentro excepcional entre mayores y pequeños, donde ambos disfrutan y refuerzan sus lazos de unión. De esta manera, todos los miembros de la familia pueden desconectar de la rutina diaria y disfrutar todos juntos de esta actividad al aire libre.

La mejor atracción en tu ciudad

Hoy en día, prácticamente todas las grandes ciudades ofrecen una gran variedad de actividades de ocio, como centros comerciales, parques tradicionales y opciones culturales. Sin embargo, no todas ofrecen zonas de ocio acuático donde refrescarse y disfrutar de toda la familia.

Los ayuntamientos son cada vez más conscientes de todas las ventajas que ofrecen este tipo de recursos. Por ello, se está haciendo muy común entre diferentes municipios de España encontrar zonas de ocio acuático sin profundidad.

Los parques acuáticos urbanos dan un toque distintivo a cualquier localidad. Este tipo de zonas ofrecen posibilidades a nivel estético de lo más variadas.  Gracias a esto y al gran recurso de ocio que suponen, son un gran atractivo tanto para sus propios residentes como para los ciudadanos de municipios vecinos.

Una opción sostenible

Las zonas de ocio acuático suponen una iniciativa sostenible ya que, en comparación con otro tipo de instalaciones acuáticas, la cantidad de agua que se requiere es mucho menor. Debido a su baja profundidad y a la utilización de fuentes, la cantidad de agua utilizada es mucho más reducida que, por ejemplo, la que se utiliza en piscinas o parques acuáticos.

De esta manera, las zonas de ocio acuático también son un recurso sostenible y respetuoso con el medio ambiente, un aspecto vital en cualquier iniciativa urbanística hoy en día.

Con nuestro servicio Savia Acuatic, podrás poner en marcha el proyecto acuático que cualquier municipio necesita. Tendrás a tu alcance una gran variedad de parques y atracciones de juego acuáticas adaptables a cualquier espacio y bolsillo. Empieza a aprovechar todas estas ventajas que ofrecen las zonas de ocio acuático y… ¡contacta con nosotros!

Comments 0

Add Comment

13 + tres =