Durante esta temporada Savia Proyectos ha construido e instalado más de 15 parques acuáticos en toda España, teniendo como producto destacado el Barco Pirata.
La tendencia del sector esta posicionando a los parques acuáticos (o piscinas con elementos entretenidos) como herramienta más mediática. Desde su incorporación en los hoteles, su presencia ha incrementado exponencialmente y prácticamente hoy todos los hoteles familiares tienen o buscan un parque acuático en sus instalaciones
Un aspecto a tener en cuenta, es que gran parte de los turistas que acuden a España proceden de países fríos, nórdicos o poco calurosos donde los niños no pueden prácticamente jugar en piscinas al aire libre. Partiendo de esta premisa es importante ofrecer lo que no tienen o no pueden degustar en gran medida, y realmente es una de las cosas con la cual los niños más se divierten.
Mayoritariamente, el público que acude a los hoteles familiares consume mucho más tiempo en el hotel que fuera, por ello las piscinas (o parques acuáticos) son objetos de deseo que cada día tiene más audiencia. Desde el punto de vista del hotelero se tienen que facilitar (o utilizar todas tus habilidades eruditas) para que las familias pasen todo su tiempo en l hotel. Innovación, creatividad y entretenimiento son elementos a tener en cuenta a la hora de planificar sus estrategias de ventas.
Dentro de los parques acuáticos el elemento que más tirón tiene, dentro de las edades comprendidas entre 2- 13 años, es el barco pirata, símbolo de muchas películas de animación infantil. Gracias a esta infraestructura y muchas más, la satisfacción del cliente está garantizada. De igual manera, la satisfacción es la misma para los propios touroperadores que gestionan los cupos de los clientes. La tendencia sigue en alza.
Os adjuntamos un link de uno de los últimos ejemplos realizados en el territorio español. Se trata del parque acuático del Hotel Los Patos Park Benalmadena (Málaga)
http://www.hosteltur.com/134100_hotel-patos-park-benalmadena-inaugura-parque-acuatico.html