Splash Park llega a la ciudad.

Ventajas de construir un Splash Park con profundidad cero:

La profundidad cero ha cambiado el concepto y la mentalidad a cerca los parques acuáticos. Actualmente, cualquier institución o establecimiento puede albergar un parque acuático llamado Splash park en sus inmediaciones, pues no requiere de socorristas ni vigilantes ya que no dispone de elementos altos ni de profundidad que puedan dificultar el acceso.

Tal como comentábamos antes, el hecho de que sea profundidad cero y que no exista ningún tipo de obstáculo o impedimento a su uso, provoca positivamente que todo el mundo pueda utilizar las infraestructuras. Por ello, las personas discapacitadas o con problemas de movilidad puedan gozar de esta experiencia, cada vez más segura, divertida y que cada día ofrece más vertientes de  entretenimiento.

Otro aspecto destacable de esta particularidad es que no segmenta el público, por lo que pueden utilizarlo todas las personas. A diferencia de otras instalaciones o experiencia recreativa, donde segmentan su actividad por edades, esta no.

También comentar que es ecológico pues está diseñado para la recirculación del agua y se puede ubicar en cualquier lugar.

El concepto de jugar con el agua con profundidad cero ha permitido a los ayuntamientos de las ciudades y pueblos poder incorporarlas. Esta práctica esta afianzada desde hace tiempo en las principales potencias mundiales como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido. En la actualidad se empieza a consolidar en la península.
Aunque queda mucho camino por recorrer, esto sin duda es el principio de una tendencia cada vez más demandada en España.

Comments 0

Add Comment

cuatro × 2 =