Sostenibilidad: clave en el ocio acuático

La sostenibilidad ha cobrado una especial relevancia hoy en día en todos los ámbitos. Incluso a la hora de instalar una piscina, existe una amplia y meticulosa normativa que debemos tener en cuenta para crear un proyecto seguro y respetuoso con el medioambiente. Además, por otra parte, cada región debe cumplir la normativa regional en sanidad, que puede variar y suele ser bastante estricta.

Por ello, a la hora de diseñar un proyecto de esta índole, es fundamental contar con un equipo de profesionales que aplique todas las medidas contempladas en las diferentes normativas. En Savia Proyectos, gracias a nuestra amplia trayectoria y profesionalidad demostrada, somos expertos en crear proyectos seguros y de gran calidad.

La sostenibilidad: un factor central

A la hora de llevar a cabo una instalación de piscina de uso público o parque acuático, es fundamental tener en cuenta la sostenibilidad del proyecto. Para ello, debemos contar las últimas tecnologías y avances del sector para que la instalación tenda un mínimo impacto en su entorno:

Para ello, deberemos tener en cuenta:

  • Reducción de la demanda, estableciendo sistemas y protocolos que eviten consumos innecesarios.
  • Sostenibilidad medioambiental:
    • Consumos de agua
    • Vertidos de agua usada
    • Uso de productos químicos
  • Eficiencia energética:
    • Bombas de filtración y de otros equipos (toboganes, juegos…)
    • Climatización, en caso de que la hubiera.

Debemos reducir al máximo nuestra huella de carbono teniendo en cuenta todo el cliclo de vida de la piscina para diseñar y gestionar instalaciones cada vez más sostenibles.

En Savia Proyectos estamos comprometidos con la sostenibilidad y, por ello, apostamos por todas aquellas tecnologías y sistemas que nos ayuden a minimizar el consumo de agua. De esta manera, logramos crear proyectos muy divertidos y refrescantes para toda la familia que, además, tienen un impacto medioambiental reducido.

Comments 0

Add Comment

dieciocho + 18 =