Segmentación, la clave del éxito

Hablar de oferta turística o tipología de hoteles, en la actualidad, generalmente, se entiende como una oferta destinada a un público concreto mediante unas instalaciones y servicios determinados, acorde a su target.

E aquí unos ejemplos:

– Familias (con hijos): Son los más demandados y los que más servicios ofrecen. Basan su oferta es satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia y para todas las edades. Ejemplo: Hotel Mare Nostrum Resort Tenerife.

– Generación Y o Millennials: Se trata de la generación que vive y depende de la tecnología. Bastante participativos en las redes sociales, por lo tanto en difundir opinión. Se están convirtiendo en un pilar muy importante para los hoteles.

– Mujeres PANK: Surgen un nuevo público, mujeres solteras, mayores de 18 años, que tiene una relación muy estrecha con sus ahijados o sobrinos. Según el informe de tendencias turísticas presentado por la empresa de estudios de mercado Euromonitor International durante la World Travel Market, afirma que este colectivo cada vez aporta más beneficios.

– Imserso: Gracias a las ayudas del estado esta tipología de hoteles aún se sostiene, aunque la tendencia cada vez es menor. Son hoteles acondicionados para la tercera edad, que ofrecen muchas visitas culturales. Ejemplo: Hotel Helios (Mallorca)

– “Adult Only”: Hoteles para adultos, basados en el relax y la tranquilidad. Servicio como spa o zonas chill-out caracterizan Ejemplo: Barceló Corralejo Bay ( Fuerteventura)

– “Público fiesta”: Destinado a un público seducido “únicamente “por la fiesta. Ejemplo: Ushuaia Beach Hotel (Ibiza)

– Low cost: Concepto que cada día tiene más presencia, su nombre habla por sí solo. Los hostales cada vez tienen más demanda y las condiciones e instalaciones que ofrecen cada vez son mejores. Optimizan el rendimiento. Ejemplo: Cadena Ibis Budget.

– Hoteles Ecológicos: Construidos bajo la etiqueta BIO, se suelen nutrir de energía solar. Entre sus servicios: ofrecen alimentos de cultivo propio saludables, bio-sauna… Ejemplo: Hotel Ecológico Chumbera Azul (Cadiz)

– Tematizaciones: Su diseño es el principal valedor de la oferta. Servicios basados en su composición. Ejemplo: Hotel del Juguete, IBI (Alicante).

– Hoteles para musulmanes: Teniendo en cuenta que aproximadamente el 23 % de la población es musulmana, grupos como la cadena hotelera Halal enfocan su posicionamiento a la mentalidad y cultura musulmana.

Comments 0

Add Comment

tres × 3 =