Tarimas

Ofrecemos una alta gama de pavimentos de exterior tanto de madera tecnológica como natural.

La Tarimas de madera de pino o tropical en exteriores. La madera es un producto natural que requiere de un mantenimiento periódico para que pueda mantener su aspecto natural durante muchos años. Las tarimas de madera de pino han sido tratadas por el sistema de autoclave por presión a base de sales minerales, que producen una reacción química en la madera que garantiza su permanencia a la intemperie durante toda su vida. Su aspecto natural y su precio económico hacen de este producto uno de los más demandados.

Las tarimas de madera tropical cada vez menos utilizadas, no requieren de tratamientos especiales a la madera, ya que este producto natural tiene poca porosidad y mucha densidad permitiéndole estar a la intemperie sin grandes alteraciones. Como producto natural, tendrá que ser mantenido frecuentemente y aplicársele un tratamiento exterior para que mantenga su color estable.

En Savia Proyectos utilizamos las últimas técnicas en el tratamiento de la madera para realizar los trabajos de mantenimiento en este tipo de instalaciones.

A lo que se refiere la madera la Tarima Tecnologica, no se astilla ni se agrieta, no se pudre y no es atacada por las termitas, ni los hongos lignívoros. Por su baja absorción, es resistente al agua, a las heladas e inclemencias climatológicas. Soporta los cambios bruscos de temperatura, siempre que se respeten las indicaciones de colocación. Es utilizable por ambas caras, lisa o rayada, según las necesidades estéticas. Su textura es agradable al tacto y ambos acabados son antideslizantes incluso en mojado, C3. No precisa de ningún tratamiento para protegerse de las agresiones climáticas y no ennegrece como la mayoría de las maderas convencionales.

La madera composite  es una madera tecnológica fabricada por extrusión en caliente, en una proporción del 70 % de fibras de conífera reciclada (pino), y con polímeros, polietileno de alta densidad, normalmente denominados WPC (Wood Polymer Composite).
El molde de extrusión confiere la forma requerida a la pieza, mientras que el color y la textura se obtienen por la incorporación de pigmentos de muy alta solidez a la masa.

La madera utilizada en la fabricación del producto así como el propio producto final obtenido, son totalmente reciclables y reutilizables. No interviene en su fabricación ningún tóxico, ni disolvente, ni cloro. El proceso es limpio, consume poca energía y no contamina, respetando los criterios del desarrollo sostenible.

Descubre todos los servicios de Savia Wood