SAVIA PROYECTOS Y CETEBAL

La madera es, sin duda alguna, un regalo de la naturaleza; un material reutilizable, ecológico y no contaminante. Todas estas características, tan apreciadas en el mundo moderno, hacen que su utilización como material constructivo sea una de las mejores maneras de colaborar en la necesaria lucha contra el cambio climático y el pernicioso efecto invernadero.

Savia Proyectos y concretamente nuestra división Savia Woods, poniendo de relieve nuestro constante compromiso con la innovación y la sostenibilidad ambiental, utiliza este preciado material para la realización de, no solo tarimas o pérgolas, sino también casas o cubiertas vegetales.

Como un paso más en esta responsabilidad ineludible, Savia Proyectos se ha asociado recientemente con CETEBAL, el influyente y reconocido Centro Tecnológico Balear de la Madera.

CETEBAL es un asociación sin ánimo de lucro que, con más de veinte años de actividad, ha contribuido decisivamente a aumentar la competitividad del sector maderero balear, con especial incidencia en la calidad, la innovación tecnológica y la formación, valores todos ellos que están en consonancia con las características distintivas de Savia Proyectos.

CETEBAL se divide en tres grandes áreas que prestan diferentes servicios no solo a sus asociados sino también al conjunto de la ciudadanía.

 

  • Área de información y formación: este área canaliza  la resolución de consultas y diversa información sobre el sector; además detecta y ejecuta las necesidades formativas no solo de empresarios y trabajadores sino también de desempleados desempeñando una importantísima labor en materia de reciclaje e inclusión de estas personas. Dispone también de un magnífico fondo documental agrupado en biblioteca y hemeroteca, así como de un servicio de alquiler de instalaciones.

 

  •  Área de ingeniería y medio ambiente: este área realiza funciones de carácter técnico respecto del sector maderero, desde ayuda a la gestión empresarial,  asesoramiento en el control de producción (ISO 9001),  instauración de sistemas de gestión medioambiental (ISO 14001) hasta la implantación de sistemas de cadena de custodia, minimización de residuos y apoyo en la aplicación de las complejas y cambiantes normas medioambientales autonómicas, nacionales y europeas.

 

  • Área de innovación y diseño: encargada del fomento del diseño en las empresas del sector de la madera, ejerce un importante papel apoyando a las mismas en la creación y gestión de proyectos de innovación, vigilancia tecnológica y búsqueda de ayudas públicas para diversas ideas relacionados con la innovación.

 

Esta prestigiosa alianza responde al compromiso que SAVIA PROYECTOS ha adquirido con sus clientes para ofrecerles los productos más vanguardistas e innovadores, en un entorno de competitividad y teniendo presente la sostenibilidad ambiental y ecológica.

 

 

Comment 1

Comment 1

  • Marisa30/07/2020 at 13:32

    Enhorabuena!

  • Add Comment

    cuatro × cuatro =