Savia Proyectos colabora con la Fundación Vicente Ferrer

Este mes, hace dos años que Savia Proyectos, junto con la Asociación de Constructores de Baleares, se embarcó en un proyecto solidario en la India gracias a la Fundación Vicente Ferrer.

La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Tlangana (sureste de la India). Apoyan a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplican sus programas en 3.662 pueblos y apoyan a más de 3 millones de personas. El modelo de desarrollo de la Fundación coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

En abril de 2018, se llevó a cabo un proyecto solidario de construcción de 23 viviendas en una de las zonas más pobres de la India, Kalluru. La aldea de Kalluru está constituida por 673 familias, de las cuales 262 son beneficiarias directas de la Fundación y en ella hay 85 niñas y niños apadrinados. Desde el año 2009 se han desarrollado varios proyectos sociales en esta aldea, desde la construcción de viviendas hasta ayudas sanitarias.

Disponer de una vivienda sólida y en condiciones de higiene y seguridad es un requisito imprescindible para lograr la integración social de las familias en la comunidad. Las edificaciones de la Fundación, encajaron armónicamente con el entorno gracias al uso de materiales locales. Su diseño, dimensión y funcionalidad se adecúan a los usos y costumbres de la región.

Las casas que se construyeron, disponen de aproximadamente 45m2, los cuales se dividen en su interior en dos zonas diferentes: una que se utiliza como cocina (con espacio en su interior a modo de despensa/almacén) y otra que la utilizan como salón y habitación. Además, en la zona exterior, se instaló un porche cubierto elevado que les protege de la dureza del clima.

Algo que, sin duda, nos conmovió de este proyecto es que, con el objetivo de empoderar a las mujeres, las nuevas viviendas se inscribieron a su nombre, de esta forma obtuvieron una propiedad y un bien para el futuro de sus hijas e hijos.

A modo de agradecimiento se colocó una placa conmemorativa con el nombre de los colaboradores que participaron en la financiación de su construcción.

Como sabéis, la responsabilidad social es para nosotros, uno de los pilares más fuertes de Savia Proyectos. Una vez más, estamos eternamente agradecidos a todos aquellos que hacen posible la ejecución de proyectos tan maravillosos como este.

Para más información de la Fundación o del proyecto, a continuación, os dejamos los siguientes enlaces:

Comments 0

Add Comment

once − dos =