Revestimientos y pavimentos: tendencias de decoración con madera

Esta nueva década ha llegado con muchos cambios y en cuestión de revestimientos y pavimentos no iba a ser menos. En este caso, uno de los materiales que más destaca por su versatilidad y su adaptabilidad a todo tipo de ambientes es la madera. ¡Te enseñamos todas las tendencias en decoración con este preciado material!

Pasamos de claro a oscuro  

Durante este próximo año, veremos como los revestimientos y pavimentos de madera abandonarán los tonos más claros, propios del estilo nórdico y se centrarán en tonos más oscuros procedentes del nogal, el ébano o el wengué. Con este oscurecimiento se consigue un toque más elegante, sofisticado y glamuroso.

También, se apostará por los lacados más oscuros con vetas más marcadas con el fin de buscar la máxima naturalidad de este tipo de material.

Un sinfín de posibilidades

A la hora de revestir cualquier estancia con madera, podemos encontrar una gran cantidad de recursos y posibilidades, dependiendo del tipo de espacio que queramos crear.

Por un lado, los revestimientos de madera en las paredes son una la opción ideal para decorar o camuflar alguna imperfección. Además, la elección de listones de madera en horizontal son un recurso excelente para hacer una estancia más acogedora, en el caso de que los techos tengan cierta altura. Este año, junto con los empalados de madera, vienen pisando fuerte los revestimientos de listones estrechos de madera, ofreciendo un toque cálido y muy decorativo. Además, los revestimientos de madera hace mucho que dejaron de ser únicamente propios de habitaciones, salones o salas de estar.

La utilización de este tipo de material para revestir baños convierte este tipo de espacios en lugares más acogedores y tranquilos. Asimismo, existen todo tipo de modelos resistentes al agua para este tipo de estancias. Lo mismo ocurre con las cocinas. Si buscas un ambiente rústico o nórdico, los revestimientos de madera son la mejor opción. Además, permiten proteger las paredes de salpicaduras y manchas propias del cocinado.

Suelos

En el caso de los suelos, las tendencias vienen de la mano de láminas grandes y anchas de madera con acabados mate al aceite o con ceras. Este tipo de suelo permite crear superficies continuas, ofreciendo un toque de lo más vanguardista y actual.

revestimientos pavimentos savia proyectos madera savia wood

Los materiales más utilizados son, por un lado, el arce. Su madera es semidura, muy resistente y de color claro, perfecta para entornos luminosos. Por otro lado, tenemos el wengué, con una tonalidad más oscura e intensa. Ofrece un ambiente más sofisticado, pero su precio es superior.

Revestimientos que imitan la madera

Otra de las opciones más utilizadas para aprovechar los beneficios decorativos que ofrece la madera son los revestimientos que imitan este material.

El azulejo imitación madera ofrece un estilo más natural junto con todas las ventajas del porcelánico. De esta manera, se evita el mantenimiento especial que requieren los revestimientos de madera natural y se aprovecha el mantenimiento y conservación sencilla que ofrecen este tipo de azulejos de imitación a la madera.

Comments 0

Add Comment

4 × 4 =