Proyecto Migjorn, pasarela de madera

Proyecto Migjorn, pasarela de madera

El último proyecto hecho desde nuestra división Savia Woods  ha sido la creación e instalación de una pasarela de madera frente al mar creada para el Ayuntamiento de Migjorn en Menorca. En concreto está situada en una franja del litoral sur, y se extiende entre el islote de Binicodrell y la Punta de Atàlitx.

La elección de fabricación, en madera de pino tratado, se ha decidido por su ubicación. Instalada sobre terreno natural, con este tipo de madera que es totalmente reciclable y reutilizable y no interviene en su fabricación ningún tóxico, ni disolvente, ni cloro, conseguimos el mínimo impacto ecológico y la mayor integración en el entorno.

El proceso es limpio, consume poca energía y no contamina, respetando los criterios del desarrollo sostenible. Las pasarelas de madera de pino las tratamos con el sistema de autoclave por presión a base de sales minerales, que producen una reacción química en la madera que garantiza su permanencia a la intemperie durante toda su vida. Su aspecto natural y su precio económico hacen de este producto uno de los más demandados.

Las principales funciones que resuelve esta paralela son, en primer lugar, la de delimitar la zona de arena, de esa manera creas un fácil acceso a la playa para personas con necesidades especiales o carritos. En segundo lugar, cubre una finalidad importante para la ciudadanía y turistas: que todas las personas puedan disfrutar de un agradable paseo peatonal cerca del mar y disfrutando de la agradable brisa menorquina.