Paseo Ses Pitiuses

Paseo Ses Pitiuses

En Savia Proyectos, apostamos por los proyectos municipales, aportando mejoras a espacios públicos para que los habitantes hagan un uso óptimo de todas las instalaciones. Uno de nuestros proyectos de estas características, es el Paseo de Ses Pitiuses en Ibiza (Baleares).

El proyecto tenía un objetivo claro: la remodelación del paseo marítimo ubicado en la ciudad de Ibiza, el cual cuenta con aproximadamente 1 km de longitud. La constructora adjudicataria fue la entidad responsable de la contratación del proyecto, el cual desde primer momento fue muy especial para nosotros. Pues bien, acostumbrados a realizar trabajos similares como el paseo de Cala Bona, este proyecto nos presentaba un reto evidente. El reto era el poco margen de ejecución que disponíamos para realizar el paseo, además de las dificultades del terreno, ya que, nos teníamos que ir adaptando a él por sus diferentes tipos de densidad, pasando de zonas arenosas a zonas rocosas.

Savia Wood y Savia Play fueron las categorías protagonistas de este proyecto. Con el foco puesto en la calidad de los materiales, la resistencia y la integración con el entorno, el paseo se construyó en madera especial para uso en exteriores, la cual es resistente a todos los fenómenos que se pueden dar en un lugar como la costa, ya sea subida del mar, erosión de la arena…etc. Por otro lado, el proyecto no solamente consistía en la construcción de la pasarela, si no que también construimos una pequeña zona infantil.

La zona infantil la protegimos con una pérgola para que, incluso los días más calurosos, los pequeños puedan disfrutar de este pequeño parque. Los suelos están forrados por un pavimento de seguridad, el cual respeta toda la normativa vigente, ofreciendo las garantías necesarias para la seguridad de todos. Nuestros materiales son aptos para crear espacios de juegos seguros y confortables.