Preseleccionados a los premios CEPYME 2020

Candidatura en la categoría de transformación digital 

Con más de quince años de vida, en Savia Proyectos hemos  ido progresivamente aumentando nuestra actividad y presencia empresarial, lo que ha conllevado una serie de importantes transformaciones que dan lugar a un importante crecimiento de nuestra plantilla, manteniendo las cotas de calidad, atención y competitividad que constituye nuestro sello distintivo. 

Uno de los rasgos característicos de Savia Proyectos es la preocupación porque la empresa esté en la vanguardia del sector de la construcción,  mantenimiento  de instalaciones con especialización en madera y servicios para hostelería y ocio. 

De esta manera nuestro equipo de profesionales es perfectamente consciente que durante los últimos quince años se ha producido un cambio en el mundo que nos rodea, siendo imprescindible que las empresas se adapten al mismo, teniendo una presencia adecuada en el mundo digital y, en consecuencia, adapten su infraestructura a las nuevas tecnologías. 

Fruto de esta preocupación hemos llevado a cabo un ambicioso proyecto de inversión en recursos económicos y humanos para lograr una completa transformación digital; dicho proceso ha cristalizado en un nuevo sistema de software, que, utilizando la tecnología más vanguardista ha logrado diversos objetivos: 

  • Una gran optimización de las acciones y consiguiente mejora de los procesos inherentes a la empresa, controlando eficazmente la coordinación de las actividades y sustituyendo los partes físicos triples, que se caracterizaban por su falta de agilidad (por ejemplo un parte de trabajo tardaba una semana en llegar a la oficina para su revisión) por un sistema digital moderno, rápido y seguro.
  • Mejora de los costes de gestión, al favorecer la organización sistemática del trabajo. 
  • Mejora de la gestión del trabajo, sustituyendo los obsoletos sistemas de Word, Excel y correo electrónico por un sistema integrado en un software personalizado. 
  • Incremento de la sostenibilidad ambiental de la compañía; de esta manera se ha conseguido una destacada reducción de la cantidad de papel generado, disminuyendo a su mínima expresión el uso de documentación en papel, tanto en el control de las obras como en las áreas comercial y administrativa. 

El éxito de este ambicioso proyecto ha sido reconocido al haber sido preseleccionada la candidatura de Savia Proyectos en los prestigiosos premios CEPYME 2020, concretamente en su categoría de transformación digital. 

Estos reputados premios, que anualmente y desde hace siete años convoca la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en colaboración con la Confederación Española de Autónomos (CEAT), distingue a aquellas PYMES  y autónomos que internacionalmente contribuyen con su labor a la mejora de la sociedad y del mundo que nos rodea. 

Por su parte, la categoría transformación digital premia a aquellas PYMES que destacan en la transformación digital de su modelo de negocio, sus procesos, productos y servicios y la relación con sus clientes gracias a internet y las nuevas tecnologías. 

Esta noticia constituye un orgullo para todos los que, de una manera u otra, hemos conseguido llevar a término este ambicioso proyecto, tanto a los empleados de la gran familia de Savia Proyectos como a las empresas externas que han cooperado para que este importante logro haya sido posible. 

Comment 1

Comment 1

  • Marisa30/07/2020 at 13:32

    Enhorabuena!

  • Add Comment

    5 − 2 =