Pavimentos de seguridad en parques infantiles

 

Los pavimentos de seguridad en los parques infantiles han de cumplir una serie de requerimientos básicos para evitar accidentes, según marca la norma europea EN1177.

El primer requerimiento es que cumpla con la protección de la caída  según el HIC (Hight Critical Impact) que nos marcará el grosor necesario del pavimento según las distintas alturas de plataforma que componen el juego.

El segundo requerimiento es que el suelo utilizado este homologado como pavimento amortiguador. En este sentido además de la arena y el césped natural, encontramos en el mercado una gran variedad de pavimentos que se utilizan para este fin (losetas de caucho, pavimentos de caucho de aplicación insitu, césped artificial con subbase amortiguadora, etc)

El tercer requerimiento es que el pavimento se mantenga en perfecto estado durante toda la vida útil del juego, realizándose los mantenimientos e inspecciones necesarios para cumplir con la norma EN1176.

Elegir bien el producto y la empresa que lo instala es muy importante para dar las garantías suficientes a los usuarios.

Comments 0

Add Comment

11 + uno =