Pavimentos de caucho: formas, juegos y sensaciones.

Con una finalidad clara de proteger las caídas de los más pequeños desde los elementos de juego de un parque infantil, y con la necesidad y obligación de cumplir con la normativa europea EN 1177 desarrollada a tal efecto, los pavimentos de caucho han de proporcionar muchas mas ventajas y valores, como son: formas, juegos y sensaciones.

La ejecución de un pavimento de caucho no es tarea fácil, ni podemos pensar que cualquier persona esta capacitada para realizarla con resultados óptimos. En este sentido la experiencia de haber tirado metros, convierte al instalador en un verdadero especialista en la materia. Condicionados de manera importante por las condiciones térmicas y ambientales del momento, hay que saber en cada caso cual es la proporción correcta de la mezcla de material y aglutinante y el sistema de ejecución adecuado. Todo esto hará que la instalación tenga durabilidad o nos de problemas al poco tiempo de haberse realizado.

Pero aparte de tener que instalarse con el personal y la materia prima adecuada, las zonas de juego protegidas con pavimento de caucho han de aportar: colorido, entretenimiento y protección. El primer aspecto depende directamente del material que usemos. En el mercado existen multitud de materiales que aparentemente son lo mismo, pero que con el paso del tiempo descubrimos lo que ocultaban. El EPDM o capa de color, ha de ser de gran calidad no escatimando en el precio si queremos que la instalación dure muchos años. Y cuidado que cada color tiene que estar mezclado con el poliuretano que le corresponde, pero si queremos ahorrar bastante dinero, quizás lo mezclen con otro que no es, y el color se verá afectado en poco tiempo.
El entretenimiento lo dan los juegos que coloquemos en él. Buscar divertidos juegos que podamos representar en el pavimento darán valor a la instalación sin aumentar el coste material.

Y por ultimo protección. El Indice de caída Critico condicionado por la altura de los juegos, condiciona el grosor de los pavimentos de amortiguación. La correcta ejecución por parte del instalador es crucial para que este indice tarde mucho tiempo en perderse. Aplicar la presión exacta al pavimento mientras lo extendemos es primordial

Por todo esto, debemos de saber que una instalación de pavimento de caucho no solo hay que basarse en el precio m2. Quizas nos salga muy caro el haber tomado una decisión errónea.
Savia Proyectos garantiza por escrito cada una de sus instalaciones.

 

 

 

Comments 0

Add Comment

5 + once =