Savia Proyectos - Trabajos en Madera, Equipamientos de Ocio Infantil, Mantenimientos y Obra Civil.

Somos una empresa con un equipo totalmente especializado en dar solución a sus proyectos con máximas garantías de éxito.

Desarrollamos nuestra actividad en dos áreas principales:

  • Savia Proyectos: mediante el diseño, producción, instalación, mantenimiento y comercialización de áreas de ocio, instalaciones realizadas en madera y equipamientos deportivos.
  • Savia Proyectos Construcción: proyectos de obra civil, reformas y construcciones completas de piscinas, parques acuáticos, polideportivos, oficinas, locales comerciales.

Además de todo ello somos especialistas en realizar trabajos y proyectos para el sector Hotelero con la creación de espacios exteriores, mantenimiento y creación de atracciones acuáticas, todo ello con la mejor calidad, diseño y competitividad. A todos estos proyectos se suman los trabajos realizados para Ayuntamientos o Consellerías de Educación mediante la construcción, equipamiento y mantenimiento de parques infantiles con pavimentos para el cuidado de los más pequeños.

Descubre nuestros proyectos; Savia Home, Savia Play, Savia Care y Savia Space. Confíe en Savia Proyectos para la construcción o mantenimiento de sus instalaciones. Empresa con sello de garantía, confianza y profesionalidad.

Parques infantiles activos, Versus obesidad

Zonas de juego aburridas va ligado a  niños sedentarios, según un estudio

 

Este interesante reportaje sobre la obesidad de los niños en edades tempranas nos puede ayudar a pensar sobre la importancia en elegir el correcto equipamiento infantil para completar una oferta de juegos segura y llamativa para los mas pequeños.

Dejarse asesorar por los profesionales del sector, no tomar decisiones apresuradas y elegir los equipos adecuadamente, nos garantiza además de un éxito seguro en la comunidad, crear un centro de actividad y ejercicio para los pequeños.

Llamar la atención sobre este aspecto tan importante creemos que es necesario, cuando además en nuestro país las cifras de obesidad infantil son cada vez mas alarmantes provocadas por los nuevos hábitos adquiridos en disfrute del tiempo libre en estas edades.

Esperamos que os guste,

ver texto original del escrito en inglés

 

(CBS) Sin riesgo no hay nada que perder, ¿verdad? Pero Cuando se trata de parques infantiles, hoy en día, eso significa que no hay peso que perder, tampoco.

Un nuevo estudio sugiere una nueva causa detrás de la obesidad infantil y los niños con un estilo de vida sedentario: áreas de juego aburrido.

El estudio – publicado en la edición febrero 2011 de Pediatría – halló que debido a las normas de seguridad que se aplican a la fabricación tan estrictos, los juegos son ahora menos exigentes físicamente – y más aburridos -para los niños. Pero No sólo son los niños los menos interesados ​​en los juegos, sino que además algunos padres solicitan al personal de guardería de restringir la actividad física de sus hijos por miedo a lesionarse.

Están acabados los días de juego en los toboganes, las  barras de equilibrio, y colgados de los carruseles para los niños?
Para el estudio, investigadores realizaron grupos con 49 maestros de  guardería de 34 centros de cuidado infantil en Cincinnati para centrar su atención en el estado actual del juego y la actividad física en el preescolar.

“La actividad física es esencial para los niños en este grupo de edad para prevenir la obesidad y para el desarrollo”, dijo el autor del estudio, la Dra. Kristen Copeland, profesor asistente de pediatría del Hospital Centro Médico de Niños de Cincinnati, a Reuters. “Pero los maestros decían que fueron presionados por los padres y en parte por el estado para enfatizar el aprendizaje y el juego dentro del aula.”

Los autores del estudio dicen que la guardería o el preescolar puede ser una de las únicas oportunidades para jugar al aire libre para algunos niños que carecen de un lugar seguro para jugar cerca de su casa. Por lo tanto, jugar a lo seguro haciendo que los niños estén dentro del aula en lugar de salir a la calle, también puede significar aburrimiento.

“El énfasis para los pre-académicos, radica sobretodo en la seguridad de los juegos y la limitación de los presupuestos y el espacio, lo que ha creado la tormenta perfecta para que los niños reciban menos de la cantidad deseada de la educación física y el ejercicio”, el Dr.Andrew Adesman, jefe de desarrollo y del comportamiento pediatría del Centro Médico de Steven y Alexandra Cohen para la Infancia de Nueva York en New Hyde Park, dijo aWebMD. “Algunas formas de aprendizaje se llevan a cabo a través de la actividad física no estructurada, como la coordinación, el intercambio y, posiblemente, la creatividad”.

Más de un tercio de los niños y adolescentes tienen sobrepeso o son obesos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades – y esto incluye a niños en edad preescolar. Los niños obesos tienden a aumentar su riesgo de enfermedades del corazón, colesterol alto, presión arterial alta, diabetes y problemas de huesos y articulaciones.

 

Los Juegos infantiles pueden ser peligrosos  – cerca de 220.000 niños menores de 14 años fueron enviados a la sala de emergencia por lesiones de juegos infantiles, en 2009, según Safe Kids Worldwide.

Angela Mickalide, director de programas de investigación y en la seguridad de los niños en safe kids, dijo a Healthday que ella no estaba lista para hacer parques infantiles menos seguros para que los niños se muevan más.

Mickalide dijo, “Un niño con una lesión cerebral traumática o fractura va a ser mucho menos activo.”