Los tiempos en las decisiones

Los tiempos en las decisiones, por parte de los hosteleros, condicionan claramente la obra final.  La hora de la demanda tiene que ser muy consensuada, estudiada y  sobretodo con tiempo de antelación. Por ello, en función de la planificación, el diseño y la ejecución de la obra estarán condicionadas, pues dependiendo del tiempo de entrega se podrá realizar una cosa u otra.

El empresario tiene una visión del inicio de la obras muy ajustada, limitándose a sus intereses. Es imprescindible posicionarte en la mente del constructor (También hay que decir que muchos constructores no cumplen los plazos de entrega por falta de profesionalidad).

Criterios prevalecientes del hostelero:

¿Cuando tengo que abrir l hotel? 1 de mayo

¿Cuánto va a tardar la obra? 3 meses

Pues contrata tres meses antes (febrero)  de la fecha de apertura del hotel, por lo que cualquier retraso, problema de obra, permiso del ayuntamiento… implicará que el proyecto nunca que se podrá presentar a tiempo. De planificar con tiempo el proyecto, se puede entregar todo mucho mas relajadamente y lo que es más importante se puede probar para ver su rendimiento.

El resultado de esto es que tanto el hotelero como el touroperador salen perjudicado pues daña visiblemente su imagen al ofrecer una instalación inacabada.Es aconsejable pensar con antelación.

Comments 0

Add Comment

11 + dos =