Instalación de tarima de madera exterior en Cala Bona.

En Savia Proyectos nos sumergimos en un proyecto de equipamiento y servicios municipales. 

En este proyecto hemos restaurado una tarima exterior de madera en la pared que rodea el bonito puerto deportivo de Cala Bona, un pequeño municipio de la localidad de Son Servera, al este de la isla de Mallorca.

Sabemos que cuando hablamos de Mallorca nos referimos a una isla totalmente turística que vive de su cultura, sus paisajes, sus playas y sus pueblos para cautivar a todos aquellos viajeros que nos visitan e intentar que se conviertan en clientes repetidores y fieles. El buen mantenimiento de las localidades y los equipamientos municipales es verdaderamente importante a la hora de conseguir “enamorar” a nuestros visitantes.

Por ese mismo motivo, en Savia Proyectos nos sentimos muy agradecidos de que el Ayuntamiento de Son Servera, a través de un concurso público donde se presentaron diversas empresas, nos diera la oportunidad de participar en el proyecto de restauración y mantenimiento de un espacio público en el pequeño municipio de Cala Bona, al este de la isla mallorquina.

El objetivo del proyecto.

Se nos encomendó la tarea de embellecer parte del paseo deportivo del pueblo, un lugar muy concurrido por los extranjeros y que se encuentra en el epicentro del municipio, rodeado de restaurantes, locales y hoteles.

El objetivo de este proyecto era restaurar la zona portuaria para hacerla más acogedora con un aspecto más renovado y, además, conseguir un mayor tráfico de turistas y beneficiar a todos los empresarios de los alrededores.

¿Cómo procedimos?

Nuestro equipo de Savia Wood examinó las tablillas y los rastreles uno a uno y empezó el proceso de restauración, cepillando el forro de madera tabla por tabla y reparando aquellas que, gracias a las agresiones climatológicas, habían sufrido un duro desgaste. Se cambiaron aquellas tablillas que eran irrecuperables por unas nuevas y también se sustituyeron los rastreles por otros sintéticos para favorecer una mayor durabilidad sin apenas mantenimiento.

La madera utilizada para sustituir las tabillas era madera tropical. Una madera que no requiere tratamientos especiales, ya que es un producto natural que tiene poca porosidad y mucha densidad, permitiéndole estar a la intemperie sin grandes alteraciones. En su proceso de fabricación no intervino ningún tóxico, ni disolvente, ni cloro.

Finalmente, se aplicó un barniz específico para la protección de toda la tarima ante los cambios climáticos y asegurar así, la prolongación de un aspecto cuidado y agradable.

El proyecto, al ser de carácter público, tuvo que realizarse en varias en varias fases para no interferir en la temporada turística. Aun así, todo se realizó lo más rápido posible para evitar la pérdida de material e interferir en la tranquilidad de la comunidad.

Savia Proyectos, concienciada.

Savia, siempre comprometidos con el medioambiente y con altos valores de sostenibilidad y concienciación, utilizó productos totalmente reciclables y reutilizables. Además, solo trabajamos con maderas con certificado de origen, buscando una mayor durabilidad, y seleccionamos cuidadosamente los materiales para adaptarnos mejor a cada estancia.

Comment 1

Comment 1

  • carlos22/01/2020 at 08:59

    Me encanta que despiecéis el paso a paso el proceso. En cuanto pase por al lado iré a verlo.

  • Add Comment

    uno × cuatro =