Instalación de tarima de madera exterior en Cala Bona.

Una de las áreas en las que Savia Proyectos trabaja con intensidad, procurando aportar valor añadido al proyecto, es la relacionada con los servicios y mantenimientos municipales. En ella, uno de nuestros últimos proyectos ha sido la restauración del paseo del puerto deportivo de Cala Bona, con la instalación madera la tarima de madera exterior. Acometido desde nuestra línea Savia Wood, nos marcamos como objetivo que esta superficie recobrara su vida reconvirtiéndola en un espacio confortable y actual en el que vecinos y turistas pudieran dar agradables paseos. La calidad de los materiales, su resistencia y la integración con el entorno fueron tres premisas que permitieron acometer el proyecto con muy buenos resultados.

Objetivo de la restauración de tarima de madera exterior

Con la idea de mejorar la estética de este rincón de Cala Bona, un tranquilo y familiar enclave marítimo de la zona de Son Servera que cada vez atrae más turismo, el Ayuntamiento de Son Servera convocó un concurso público al que nos presentamos junto a diversas empresas. Al ser elegidos, tuvimos la oportunidad de afrontar la restauración de este paseo que llevaba aparejada la instalación de tarima de madera  exterior en el paseo de Cala Bona. Además, contamos también con el reto de tener que realizarse en varias fases para no interferir en la temporada turística. Al mismo tiempo, era clave la celeridad en la ejecución de cada una de esas fases para evitar tanto la pérdida de material como obstaculizar la tranquilidad de la comunidad.

Se nos encomendó la tarea de embellecer parte del paseo deportivo del pueblo por ser un lugar muy concurrido por los extranjeros y que se encuentra en el epicentro del municipio, rodeado de restaurantes, locales y hoteles. La base del proyecto consistía en restaurar la tarima exterior de madera en la pared que rodea el puerto deportivo de Cala Bona.

El objetivo de esta actuación en la zona portuaria era lograr hacerla más acogedora, con un aspecto más renovado y, además, conseguir un mayor tráfico de turistas para beneficiar a todos los empresarios del entorno. Una vía para contribuir al crecimiento turístico de este tranquilo enclave costero que está atrayendo la atención de un creciente porcentaje de la población turística.

La actuación en Cala Bona, paso a paso

Nuestro equipo de Savia Wood examinó las tablillas y los rastreles uno a uno y empezó el proceso de restauración, cepillando el forro de madera tabla por tabla y reparando aquellas que, debido sobre todo a las agresiones climatológicas, habían sufrido un duro desgaste. Se cambiaron aquellas tablillas que eran irrecuperables por unas nuevas y también se sustituyeron los rastreles por otros sintéticos para favorecer una mayor durabilidad sin apenas mantenimiento.

La madera utilizada para sustituir las tabillas fue madera tropical, una madera que no requiere tratamientos especiales, ya que es un producto natural que tiene poca porosidad y mucha densidad. De esta forma se hace posible que la intemperie no genere grandes alteraciones. En su proceso de fabricación no intervino ningún tóxico, ni disolvente ni cloro. Finalmente, se aplicó un barniz específico para la protección de toda la tarima contra los cambios climáticos asegurando así la prolongación de un aspecto cuidado y agradable.

Savia Proyectos, concienciada

Savia Proyectos, siempre comprometidos con el medioambiente y con altos valores de sostenibilidad, utilizó en este proyecto productos totalmente reciclables y reutilizables. Además, como en cualquier proyecto que acometemos, solo trabajamos con maderas con certificado de origen, buscando una mayor durabilidad y seleccionamos cuidadosamente los materiales para adaptarnos mejor a cada entorno.

Comment 1

Comment 1

  • carlos22/01/2020 at 08:59

    Me encanta que despiecéis el paso a paso el proceso. En cuanto pase por al lado iré a verlo.

  • Add Comment