Habilidades que enseñan los juegos interactivos

 

Acorde a nuestro posicionamiento de los últimos meses donde defendemos los juegos interactivos como fórmula de éxito, tanto para los hosteleros, padres y niños por sus valores y positivismo, hoy vamos a describir una serie de habilidades que refuerzan nuestra teoría.

  1. Proceso cognitivo

Lo que condiciona cualquier juego es la toma de decisiones. En función de eso, el niño puede aprender muchas cosas, tanto el éxito como el fracaso.  En este punto el niño refuerza su percepción tanto del entorno como del juego y que le ayuda a procesar la información. Un caso de éxito son los elementos “Corners”.

  1. Resolución de problemas

A partir de la toma de decisiones, utilizando un pensamiento crítico, podemos conseguir nuestros objetivos. Con la aparición de los últimos juegos interactivos, como el Eyeplay, las pruebas no son únicamente mentales. Hoy hablamos física, masa, fuerza, velocidad… Estas fortalecen el desarrollo de los niños siempre con la diversión como premisa.

  1. Colaboración y comunicación

La mayoría de juegos interactivos han prosperado hacía la comunicación y colaboración tanto de los miembros (niños) activos de los juegos, como de estos en tareas y entretenimientos fuera de los juegos interactivos.  Estas habilidades se incrementan a raíz del trabajo grupal (tanto cooperativo como colaborativo). Los juegos también contribuyen a fomentar la competencia sana.

  1. La Alfabetización T.I.C

La alfabetización digital está compuesta por múltiples elementos, como las habilidades sociales, el pensamiento crítico y el aprendizaje autodirigido. Los juegos interactivos ayudan a desarrollar la competencia en selección de la información.

Comments 0

Add Comment

16 + quince =