Savia Proyectos - Trabajos en Madera, Equipamientos de Ocio Infantil, Mantenimientos y Obra Civil.

Somos una empresa con un equipo totalmente especializado en dar solución a sus proyectos con máximas garantías de éxito.

Desarrollamos nuestra actividad en dos áreas principales:

  • Savia Proyectos: mediante el diseño, producción, instalación, mantenimiento y comercialización de áreas de ocio, instalaciones realizadas en madera y equipamientos deportivos.
  • Savia Proyectos Construcción: proyectos de obra civil, reformas y construcciones completas de piscinas, parques acuáticos, polideportivos, oficinas, locales comerciales.

Además de todo ello somos especialistas en realizar trabajos y proyectos para el sector Hotelero con la creación de espacios exteriores, mantenimiento y creación de atracciones acuáticas, todo ello con la mejor calidad, diseño y competitividad. A todos estos proyectos se suman los trabajos realizados para Ayuntamientos o Consellerías de Educación mediante la construcción, equipamiento y mantenimiento de parques infantiles con pavimentos para el cuidado de los más pequeños.

Descubre nuestros proyectos; Savia Home, Savia Play, Savia Care y Savia Space. Confíe en Savia Proyectos para la construcción o mantenimiento de sus instalaciones. Empresa con sello de garantía, confianza y profesionalidad.

Entrevistas al Personal: Valentin Cobos, director de marketing

//Entrevistas al Personal: Valentin Cobos, director de marketing

Hoy con nosotros la última celebridad de la sección Entrevistas al Personal, Valentin Cobos. Con veinte años de experiencia en el sector del turismo nos hablará un poco acerca el sector turístico, Internet y el marketing aplicada a ambas aéreas.

¿Cómo está la situación del mercado actualmente?

La verdad es que vemos síntomas de recuperación en cualquiera de los mercados en los que nosotros nos movemos; El sector turismo está inmerso en un momento de plena renovación en todos sus segmentos, camping, Hotels y apartamentos, realizando reformas e inversiones de mejora de sus instalaciones y equipamientos. El sector turístico sigue siendo el motor económico de este país.

El sector público comienza a despertar en lo que se refiere a inversiones de ocio y deporte. Hoy en día tenemos muchos proyectos presentados en cartera y estamos a espera de su resolución.

¿El mercado es reacio a las nuevas novedades? ¿ Se quiere arriesgar o prevalece los servicios que funcionan?

En el sector privado por ejemplo, son muy pocos los que realmente deciden hacer una apuesta importante al gran cambio. La gran mayoría es conservadora y hacen apuestas con un retorno de inversión a corto plazo. La rentabilidad hoy en día de un hotel en España es baja respecto a lo que puede suponer esa misma inversión en otros mercados, como el latino americano o asiático. Por eso en nuestro país las inversiones van dirigidas a lavados de cara y adecuaciones principalmente, no a cambios que propicien una segmentación clara de su producto y que necesitarían de grandes cantidades de dinero.

Lo que funciona es siempre rentable. Lo único que hay que modernizarlo a los tiempos que corren.

¿Qué relación tiene las redes sociales con el mundo de la construcción?

Cada día un poco más. Pero es cierto que las empresas dedicadas a la construcción y reformas son ajenas a este tipo de tendencias de marketing, se cree más en los sistemas tradicionales.

¿Qué aporta internet al sector?

Yo me acuerdo cuando por mi despacho venia cada año el comercial de páginas amarillas. Era un momento clave en la estrategia comercial de esa campaña ya que de ese anuncio, de ese mensaje dependía casi todo para una empresa pequeña como la que dirigía. Sin embargo hoy en día, gracias a internet, podemos lanzar continuos mensajes, campañas y llegar a mucha más gente de la que podíamos pensar entonces, con un solo click.

Es algo alucinante. No creo en una dirección de marketing hoy en día sin una presencia importante en internet.

¿Cómo ves el futuro para el sector hotelero?

Espero que nuestro sector turístico, tanto el hotelero como el del camping, sepa interpretar bien lo que los mercados les están pidiendo. Nosotros entendemos y creemos que el “pan para todos” se ha acabado y que gracias a internet, ya no se vacaciona ni viaja de la misma manera. Para poder destacar, está muy claro que hay que posicionarse en un segmento concreto con una oferta clara y bien definida de los contenidos de mi oferta. Invertir en los equipamientos y mejoras que cumplan con esos objetivos y por último crear un producto estrella con el buen hacer de todo el equipo directivo y staff.

Creer en productos diferenciadores. Crear experiencias inolvidables.

¿Qué consejo le darías al hostelero? 

Al hotelero y al turista. Al primero que haga realmente un análisis de todo, competencia, tendencias, ideas y que se atreva a crear algo novedoso a partir de lo que ya se tiene. No tiene que pensar en lo que le va a suponer esa inversión, simplemente tener claro lo que podría conseguir con ello.

Y al turista, que elija bien sus destinos, que se informe, busque y compare la oferta. Que tenga claro lo que desea de sus vacaciones, lo que le gusta y lo que no.

Internet hoy te lo cuenta todo.