Savia Proyectos - Trabajos en Madera, Equipamientos de Ocio Infantil, Mantenimientos y Obra Civil.

Somos una empresa con un equipo totalmente especializado en dar solución a sus proyectos con máximas garantías de éxito.

Desarrollamos nuestra actividad en dos áreas principales:

  • Savia Proyectos: mediante el diseño, producción, instalación, mantenimiento y comercialización de áreas de ocio, instalaciones realizadas en madera y equipamientos deportivos.
  • Savia Proyectos Construcción: proyectos de obra civil, reformas y construcciones completas de piscinas, parques acuáticos, polideportivos, oficinas, locales comerciales.

Además de todo ello somos especialistas en realizar trabajos y proyectos para el sector Hotelero con la creación de espacios exteriores, mantenimiento y creación de atracciones acuáticas, todo ello con la mejor calidad, diseño y competitividad. A todos estos proyectos se suman los trabajos realizados para Ayuntamientos o Consellerías de Educación mediante la construcción, equipamiento y mantenimiento de parques infantiles con pavimentos para el cuidado de los más pequeños.

Descubre nuestros proyectos; Savia Home, Savia Play, Savia Care y Savia Space. Confíe en Savia Proyectos para la construcción o mantenimiento de sus instalaciones. Empresa con sello de garantía, confianza y profesionalidad.

Entrevistas al personal: Pedro Miquel, responsable de marketing y comunicación

//Entrevistas al personal: Pedro Miquel, responsable de marketing y comunicación

Esta semana, inauguramos la sección “Entrevistas al Personal”, dentro del blog. En las cuales conoceremos un poquito más a los trabajadores de Savia Proyectos, la empresa, su visión de futuro, su percepción del sector y muchas cosas más.

Para estrenar esta sección, vamos a presentar  a Pedro Miquel, responsable de marketing y comunicación de la empresa. Licenciado en comunicación, con un máster en comunicación y marketing digital y con más ganas que hambre nos habla de la versión más digital de la empresa y del desarrollo del internet como medio de explotación y captación.

¿Como valoras la implantación del internet tanto en Savia Proyectos como en las empresas competentes?

Ninguna empresa que cree en el progreso no es competente sin su presencia en Internet. Internet ya empieza a sustituir la visita comercial. Hablar de internet es hablar de marca, social media, buscadores, posicionamiento… es hablar de una estrategia marketiana que haciendo su buen uso solo aporta valores añadidos.

¿Cuál es la correcta estrategia?

Eso es muy relativo, la estrategia depende de muchas cosas. De todas maneras no hay una fórmula secreta. El problema recae en que muchas veces no hay planificación ni estrategias ni aspectos definidos. Las cosas hechas con análisis, dedicación y buena letra tienden a salir mejor.

¿Qué ventajas ha aportado el internet al sector?

Principalmente la investigación de mercado. Ahora resulta mucho más fácil adquirir o distribuir productos de mercados inabordables antiguamente. Obviamente ha incrementado la competencia. Pero quien sea más astuto y sepa mejor transmitir el mensaje, tendrá más probabilidades de éxito.

Además internet nos permite llegar a más gente, conocer mejor nuestro público y acabar con las fronteras internacionales, entre otros aspectos positivos.

Sobre todo es importante en cuanto a la captación de nuevos clientes, donde la visita comercial a veces es inaccesible.

¿Cómo ve el sector de la hostelería actualmente?

Desde el punto de la oferta, actualmente hay muchos hoteles que empiezan a segmentar el público objetivo para ofrecer algo determinado para ellos. En mi opinión,  tiene que haber una segmentación del público por una parte del sector hostelero, pero no toda, para diferenciarse. Pero como he dicho, no todos necesitan segmentar su público, sobretodo hoteles céntricos de las ciudades que tienen un público más estándar (Este público se centra más en la ciudad que en el hotel).

¿Qué condiciones valoras para que una empresa pueda rendir más?

En mi opinión, que haya un grupo de trabajo humano y con buena relación. Esto incita a que se quiera trabajar a gusto y con alegría. El estado anímico condiciona el rendimiento de la persona.

Apoyando esta teoría, la gamificación en el trabajo tendría que ser cada vez más relevante para potenciar la unión y el trabajo en equipo.

También, aunque de momento no muchos sean partidarios, la gente tendría que cobrar en función de su productividad. Me refiero principalmente a la gente que por tener un sueldo fijo,su progreso y actividad a veces suelen estancarse. Las primas son un incentivo.