Entrevistas al personal: Almudena García, directora financiera

Siguiendo con nuestra actualización semanal de “Entrevistas al personal”, hoy os presentamos al alma máter de las finanzas de Savia Proyectos. Es la encargada de llevar la gestión personal y financiera de la empresa .  Incansable en sus estudios,  en la actualidad siguen formándose entre Madrid y Mallorca.

¿El mercado gasta más de lo que tiene?

En mi opinión, actualmente nadie gasta más de lo que tiene. Si hablamos concretamente del mercado español  y del sector  hotelero, que es el sector donde más trabajamos,  podríamos decir que “gasta lo que sabe que va a tener “. Hay más confianza que hace unos años y eso anima a hacer inversiones.

¿Cómo afronta Savia Proyectos la situación económica que vivimos hace unos años?

Adaptándonos con decisión y sin lamentación. En el ámbito económico financiero, la planificación, el control y la revisión continúa son  herramientas fundamentales para superar los momentos más críticos y esto Savia lo ha entendido muy bien; Y aquí seguimos!!

¿Qué facilidades nos están dando los bancos?

Ellos también están viviendo la crisis y son “cautos” a la hora de apoyar iniciativas y financiar operaciones

En los últimos años, hemos conseguido financiación  a corto plazo gracias a la presentación de proyectos fiables con clientes de confianza.

¿Cuál es el objetivo de Savia, en relación a la financiación?

Nuestro objetivo es disminuir la financiación a corto plazo, optimizando los medios de cobro y de pago, y lograr financiación a largo para poder  expandir el negocio. Estamos en un buen momento para aprovechar oportunidades y vamos a hacerlo!!

¿Las 3b (bueno, bonito y barato) existen o es una quimera del mercado?

Cuando lo bueno y lo bonito se cumple, el concepto de barato es relativo y varía en función de quien lo mire. En mi opinión las 3b existen cuando el producto o servicio cumple con lo que se espera de él, le gusta al cliente y éste encuentra que  la relación calidad-precio es buena.

Comments 0

Add Comment

diez − diez =