Eibe, la base de un buen parque infantil.

A la hora de plantearnos la creación de una zona infantil debemos tener en cuenta una serie de factores, que desde Savia proyectos y Eibe (nuestro fabricante de parques infantiles)  tenemos muy presente.

Eibe, como fabricante de parques infantiles es de las empresas punteras en innovación y diseño en el mundo y posee varias marcas e infinidad de diseños que iremos desgranado a lo largo de este año en nuestro Blog. A la hora de plantearnos en invertir en una instalación infantil como es un parque, es complicado decidir el que poner (ya que hay tanta variedad de producto) y donde ubicarlo.  Savia Proyectos tiene las herramientas y el criterio necesario para ofrecer las propuestas más adecuadas y orientadas a las necesidades de cada cliente en particular.

Cuando se plantea una zona infantil lo primero que demos preguntarnos es a que edades queremos dirigirlo. Hay infinidad de elementos infantiles para distintas edades, lo idóneo sería  plantear una propuesta muy abierta a todas las edades pero diferenciadolo por zonas. De esta manera obtenemos un parque infantil más abierto a todo el público y con más valor de juego.

El siguiente paso es el espacio donde queremos ubicarlo, tenemos que tener en cuenta  de colocarlo cerca de una zona de sombras si es posible y sobretodo que sea un espacio diáfano sin obstáculos, ya que todo parque infantil debe tener sus áreas de seguridad respetadas (según normativa EN-1176). 

Cuando hablamos de elegir los elementos de juego nuestra recomendación seria instalar juegos de uso múltiple, nunca individual, ya que de esta manera fomentamos la socialización y la cooperación entre los niños. Una posible combinación, por poner un ejemplo, sería una estructura de juego con diferentes niveles compuesta como mínimo de un tobogán, un puente colgante, redes trepa de acceso y un pequeño rocódromo. Así se le ofrece un reto al niño con los distintos obstáculos que se encuentra, fomentando de esta manera la interacción y diferentes aspectos del aprendizaje. Para complementar la estructura plantearemos un balancín doble y un columpio cesta con capacidad para varios niños.

Para terminar el parque de manera correcta, pondríamos un pavimento de seguridad(según normativa EN-1177) (acorde con el HIC altura de caída de los juegos) de diferentes colores y alguna zona de relieves con medias bolas de caucho.

Comments 0

Add Comment