Savia Proyectos: comprometidos con el desarrollo sostenible

Desde que la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, en Savia Proyectos entendimos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen que ser más que unas metas deseables y deben formar parte del ADN de nuestra empresa. La razón es que consideramos esencial generar un impacto positivo en nuestro entorno, especialmente en los tiempos que corren, que han mostrado la necesidad de velar por un mundo más saludable, igualitario y sostenible.

Savia Proyectos es una empresa líder en construcción y mantenimiento de todo tipo de instalaciones y servicios para el ocio. De la misma manera, también somos expertos en suministro, diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones de madera, tanto de interior como de exterior. Nuestra misión es aportar soluciones innovadoras, sostenibles y de calidad a través de un modelo de negocio que apuesta por la transformación social, medioambiental y económica, tres pilares básicos para la sostenibilidad.

Nuestro compromiso con los ODS

Estamos dando pasos en el cumplimiento de los ODS, implicándonos en la consecución de objetivos como:

  • La promoción de la salud y el bienestar (ODS3).
  • La igualdad de género (ODS5).
  • El trabajo decente y el crecimiento económico (ODS8).
  • La digitalización y uso de las TIC (ODS 9).
  • La reducción de las desigualdades (ODS10).
  • La producción y el consumo responsables (ODS12).
  • La conservación de la vida de ecosistemas terrestres (ODS15).

Avalados por la certificación ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental y por la ISO 9001, estos objetivos se están haciendo realidad. Por un lado, hemos iniciado la puesta en marcha de una economía circular de alto valor para nuestro entorno, así como el tratado de alianzas estratégicas. Por otra parte, en materia de ecología, estamos constantemente buscando soluciones para minimizar la contaminación: empleando recursos y materiales biodegradables y apostando por la tala sostenible. Además, estos cambios y mejoras, son acompañados por la transformación digital, que nos ayudará a agilizar los procesos y a reducir nuestro consumo.

Nuestro propósito de convertirnos en una organización “Agile” y la devoción de Savia Proyectos por las personas que forman parte de su equipo humano, nos han llevado a poner todo nuestro esfuerzo en la reducción de las desigualdades, para lo que nos volcamos en acciones como la formación de empleados o iniciativas como la Formación Profesional DUAL. También otra meta en marcha es avanzar hacia la paridad, luchando por la igualdad de género. Este compromiso se hará realidad con la implementación de un Plan de Igualdad.

La importancia de la sostenibilidad en el contexto actual

El camino emprendido por Savia Proyectos hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es una realidad. Muestra de ello es que trabaja para grandes empresas que apuestan firmemente por la sostenibilidad, situándola en el núcleo de sus modelos de negocio. Por este motivo, estas grandes empresas reclaman a sus proveedores que estén alineados con criterios de sostenibilidad, como la Agenda 2030, para desarrollar de forma coherente su estrategia, y Savia Proyectos está entre ellos. Tal como adelantaba un informe de la Red Española del Pacto Mundial, el 66% de las empresas del IBEX 35 ya evalúa a sus proveedores bajo criterios sociales y el 71% lo hace en base a criterios ambientales.

Nuestra experiencia de más de 25 años, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, invirtiendo en productos y servicios con un alto nivel de calidad a precios competitivos, nos permite afirmar que el cuidado del entorno, tanto medioambiental como social, es clave si queremos seguir creciendo en el futuro. Por eso apostamos por un firme compromiso con los ODS, proponiendo soluciones a nuestros clientes que tengan el mínimo impacto en el entorno e integren los valores de Savia Proyectos, que incluyen la transparencia, la honestidad, la conciliación familiar y la igualdad de género de todo nuestro equipo de trabajo. Es misión de todos lograr un mundo sostenible en todos los sentidos, y nuestra empresa quiere aportar su granito de arena.

 

Comments 0

Add Comment

cinco − uno =