Savia Proyectos - Trabajos en Madera, Equipamientos de Ocio Infantil, Mantenimientos y Obra Civil.

Somos una empresa con un equipo totalmente especializado en dar solución a sus proyectos con máximas garantías de éxito.

Desarrollamos nuestra actividad en dos áreas principales:

  • Savia Proyectos: mediante el diseño, producción, instalación, mantenimiento y comercialización de áreas de ocio, instalaciones realizadas en madera y equipamientos deportivos.
  • Savia Proyectos Construcción: proyectos de obra civil, reformas y construcciones completas de piscinas, parques acuáticos, polideportivos, oficinas, locales comerciales.

Además de todo ello somos especialistas en realizar trabajos y proyectos para el sector Hotelero con la creación de espacios exteriores, mantenimiento y creación de atracciones acuáticas, todo ello con la mejor calidad, diseño y competitividad. A todos estos proyectos se suman los trabajos realizados para Ayuntamientos o Consellerías de Educación mediante la construcción, equipamiento y mantenimiento de parques infantiles con pavimentos para el cuidado de los más pequeños.

Descubre nuestros proyectos; Savia Home, Savia Play, Savia Care y Savia Space. Confíe en Savia Proyectos para la construcción o mantenimiento de sus instalaciones. Empresa con sello de garantía, confianza y profesionalidad.

Construir parques acuáticos en hoteles y campings

/, Noticias/Construir parques acuáticos en hoteles y campings

Construir parques acuáticos en hoteles y campings en ningún caso puede asemejarse a construirlo en un espacio de ocio de acceso público o denominado Water Park o Parque acuático.

Desde el diseño, la selección del producto, la ingeniería técnica del agua así como la construcción de la piscina, son aspectos totalmente diferentes. Empezando porque en un hotel las dimensiones de los espacios disponibles son mucho mas reducidas que en una gran instalación de parque acuático, las alturas de los toboganes y plataformas de salida, e incluso las dimensiones de los vasos de piscina. Todo esto hace que la construcción de parques acuáticos en hoteles se haya convertido en una especialización que no todas las empresas pueden asumir.

Aunque si existe un parámetro en la que ambos han de coincidir, que es la normativa existente de piscinas a nivel local y de construcción de equipos para parques acuáticos EN 1069-1. En ambos casos, las exigencias que ambas normas marcan para el cumplimiento de los parámetros de seguridad de este tipo de instalaciones, obliga a las empresas a tener un equipo experimentado en todos y cada uno de los procesos constructivos de un parque acuático para hoteles o campings: diseñadores, técnicos de construcción, ingenieros especialistas en piscinas, instaladores experimentados, y por supuesto tener un producto testado y probado en miles de instalaciones que garanticen la idoneidad y durabilidad de los mismos.

Savia Proyectos diseña sus instalaciones con el soporte de una empresa de certificación de instalaciones de parques acuáticos  de tal manera que desde esta fase inicial podemos garantizar que la instalación final podrá pasar las correspondientes fases de prueba y control que realizan dichas certificadoras: pruebas de materiales y componentes, posibilidad de aprisionamiento, superficies, tornilleria, salientes y bordes, accesos seguros en escalerillas, escaleras y plataformas.

Para construir un parque acuático en hoteles y campings debemos estar bien acompañados por expertos con un mínimo de instalaciones realizadas y que tengan un mínimo de años desde su instalación y que demuestren capacidades para la respuesta ante contingencias y que atiendan de manera contundente una avería o mantenimiento. El parque acuático tiene un uso corto en el año pero muy intenso que necesita de supervisión y un mantenimiento anual. Estas labores a veces no pueden recaer en el propio personal del hotel sino que es la empresa constructora la que debe proporcionar este tipo de servicios.

Savia Proyectos garantiza el seguimiento y mantenimiento de todas sus instalaciones durante toda la vida útil del mismo.