Cada día leemos noticias de nuevas aperturas de parques acuáticos dentro de recintos hoteleros, como si de una moda o boom se tratara. Y la verdad que es así! Sin ir más lejos hoy se ha publicado en la revista Preferente la apertura en Sirenis hotels un nuevo parque en Ibiza. Y a este se le unen, el de Insotel Club Cala Mandía, y el de Relaxia Lanzasur, etc.
Este nuevo modelo de explotación hotelera atiende a una continua demanda por los turoperadores internacionales para la dinamización de la oferta que nuestros hoteles dan a sus clientes. Agencias especializadas en turismo familiar han creado lineas de negocio especificas para clientes que buscan este tipo de atracciones para el disfrute de sus vacaciones, como es el caso de Thomas Cook Aquamania.
Así mismo, la oferta Todo Incluido que dan la gran mayoría de estos establecimientos ha acentuado el motivo para realizar estas inversiones que a veces rondan el millón y medio de euros.
La competencia proveniente de paises como Turquia y Egipto, con una moderna planta hotelera y con este tipo de oferta complementaria al servicio hotelero, han animado a los hoteleros a desarrollar estos proyectos.