Cifras y Ejemplos de tematizaciones en hoteles

Haciendo referencia al post anterior, donde destacábamos la tematización como fórmula de éxito en el sector hostelero, hoy vamos a aportar algunas cifras y ejemplos que refuercen este juicio.

Según  nuestros compañeros de la revista online preferente.com nos presentan algunos datos sobre la rentabilidad y el posterior pleno de reservas, como el Pirates Village en Santa Ponsa (Palma de Mallorca).  El hotel que ha tematizado todas sus infraestructuras, destacando sus fachada, “cerró ventas en abril al tener ocupado hasta el final de temporada”.  Christian Roses, director del hotel, ha relevado a la revista que “la tarifa garantizada para la touroperación ha crecido entre un 15% y un 20% en su primera temporada como ‘hotel pirata’ integral,  mientras que el precio ha repuntado hasta un 40% en la venta directa”.

Otro hotel que ha cambiado su estética es el hotel Sol Katmandú Park & Resort (antiguo Sol Magaluf Park, Palma de Mallorca)  quienes han construido un parque temático. Su directora Patricia Garcia ha explicado que esta “todo vendido este año  en touroperación (que supone el 80% de las plazas) y su tarifa ha subido un promedio del 30%”. Este cambio de mentalidad  permite la posibilidad “de alargar la temporada”.

Tematización en la ciudad

En Alicante ciudad nos encontramos con el primer hotel de juguete de cuatro estrellas. La directora del establecimiento, Dolores Perez, ha afirmado al medio digital que “anteriormente no se recibían turistas de fin de semana en Ibi”.  Actualmente, desde que reconvirtieron el hotel en tematizaciones de juguetes, “tenemos un público asiduo fines de semanas, festivos y vacaciones”.

El Hotel T3 Tirol, situado en Madrid, adoptó esta mentalidad y reformó sus instalaciones hace cinco años, pasado de un “hotel corporativo” a un hotel familiar tematizado. Tras un estudio de mercado, se creó un producto especializado para familiar, que hoy cuentan con áreas dedicadas en todas las partes del hotel y suponen el 50% de su clientela”,  ha explicado Paloma Martínez,  directora de marketing y comunicación del hotel. De todas maneras, Paloma Martínez  ha reconocido que los ingresos han aumentado un 15% fuera de los días laborables en la venta directa.

A continuación os adjuntamos un vídeo sobre el parque acuático de Intertur Miami (Ibiza) donde podréis ver una infraestructura tematizada.

Comments 0

Add Comment

diecisiete + 20 =